Ventajas:

Recuperan la confianza y seguridad
ya que la pérdida la audición provoca aislamiento entre las personas con este problema. Evitan ir a fiestas familiares, conversar con amigos o limitar su participación en el trabajo.

Vuelven a estar alegres y tranquilos
ya que, con la pérdida auditiva, las personas empiezan a estar molestos la mayor parte del tiempo y prefieren evitar platicar con otros hasta el punto de caer en depresión.

Existe gran variedad de aparatos auditivos, de distintas marcas y a precios muy competitivos. Lo más importante es encontrar el aparato de acuerdo con la pérdida auditiva, que puede ser leve, moderada o profunda. Después podemos elegir un modelo que nos permita usarlo con gusto.


Desventajas:

Lo más complicado es acostumbrarse al aparato auditivo. Como tomo en esta vida, toma su tiempo acoplarnos a tenerlo en la oreja. Al principio es incómoda, pesado e irritante, pero es importante recordar los beneficios que traerá consigo.

La batería del aparato aditivo es otro inconveniente, nada grave pero si de consideración, pues en problema la batería puede durar hasta un mes con un uso continuo. Hoy en día encontramos aparatos auditivos recargable, que son muy prácticos para los usuarios.

Los precios
varían según la marca y modelos, pero siempre es posible encontrar una tienda con buenos precios de aparatos auditivos. Siempre existen ofertas ya que muchas personas sufren problemas de audición.


Fuente: aparatoauditivo.com.mx